Amistad

Durante lo poco que llevo de vida recuerdo haber tenido un puñado de amigos. Unos se quedan al paso de los años, otros marchan cuando los tiempos arrecian. No tengo nada que decir de los segundos, no les tengo rencor, ni mucho menos coraje, se quedan atrapados en una parte del tiempo y de la memoria y desde ahí, a veces, asoman envuelto en algún recuerdo que por un momento logra sacarle a uno alguna risa o un segundo de paz y un tanto de meditación.

Llega un momento, creo en estos momentos en los que la amistad dura apenas los intereses. Apenas un abrir de boca. Apenas un desacuerdo. No importa, no pasa nada.

Soy callado, no miento, soy desconfiado de la gente, no miento, pero también sé darme como amigo… por supuesto también sé retraerme cuando mi propio humor me lo pide, no me gusta hacer desgraciados a los que me rodean… pero éste es un gran problema, la gente no comprende que a veces uno no está interesado en escuchar que te digan que todo estará bien…

Me alejo de las amistades cuando me siento traicionado, cuando dentro de todo las cosas toman un rumbo extraño donde debes cuidar lo que dices para no herir susceptibilidades… me alejo cuando mis amigos, grandes amigos, dan la mano a perros ajenos, y lo digo así, porque esos perros a la primera muerden la mano y uno debe callar porque aunque tu amigo por dentro está molesto, tú no debes decirle: te lo dije.

No tolero la traición… ahora sí como un Banquo detesto a cualquier Macbeth que me diga amigo de los dientes para afuera y que valore más la política amistosa que una amistad sincera.

Mis amigos… por desgracia los cuento con pocos dedos… algunos me acompañarán durante toda la vida y estaré al lado de ellos aún viejo y acabado.

Los que toda la vida han crecido llenos de familia y esas distracciones ficticias jamás comprenderán el amor que puede llegar a tener uno por un gran amigo…

LES RUEGO AHORA RELEER MACBETH PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE LA AMISTAD NO PUEDE Y NO DEBE ESTAR POR DEBAJO DE LA POLÍTICA.

FALTAN COSAS POR DECIR… HAY TANTAS BRUJAS, MACBETH…

hh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s